Logotipo Active Leasing
Todas las personas físicas y morales debemos presentar anualmente nuestra declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y para ello te invitamos a conocer algunos conceptos básicos.

Para fines fiscales, es necesario definir si realizarás tus actividades económicas como persona física o como persona moral, ya que cada caso determina requisitos y obligaciones diferentes.

Como Persona Física.

Es importante conocer los detalles sobre la actividad que planeas realizar y contar con una estimación de tus ingresos mensuales y anuales, a fin de ayudarte a ubicar el régimen fiscal que te corresponda.

Los regímenes fiscales que puedes elegir de acuerdo con las actividades empresariales que llevarás a cabo son:

Régimen de Incorporación Fiscal:
Aquellas personas físicas que realicen una actividad comercial o presten algún servicio, siempre que sus ingresos anuales no excedan los dos millones de pesos.

Actividad Empresarial:
Aquellas personas físicas que obtienen ingresos por actividades comerciales e industriales.

La declaración para personas físicas debe presentarse durante el mes de Abril y considerarse también el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Para Personas Morales.

La declaración de impuestos debe presentarse a más tardar el 31 de marzo de 2021.

Beneficios del régimen:

  • No pagas impuesto sobre la renta (ISR)
  • En tus declaraciones provisionales puedes aplicar una reducción del 30% en el impuesto sobre la renta (ISR) determinado
  • Puedes optar por presentar tus declaraciones provisionales de forma mensual o semestral
  • Puedes obtener la devolución de saldos a favor del IVA 
No olvides de tener en regla todos tus pagos y realizar tus declaraciones en tiempo y forma. Acércate a contadores expertos y de confianza para mantener tus números estables.
Si eres empresario acércate a nuevas alternativas financieras como son el Arrendamiento Puro, el cual es

100% deducible de impuestos.

Activeleasing®2020

Facebook
Instagram

Todos los derechos reservados.

Active Leasing, S.A. de C.V. (“Active Leasing”) le sugiere obtener del profesionista, despacho o firma de su elección, la asesoría y apoyo para las cuestiones financieras, legales y fiscales, directa o indirectamente relacionadas con el(los) contrato(s) de arrendamiento que usted celebre con Active Leasing, con la finalidad de que cuente con la opinión de los especialistas de su elección sobre sus alcances en cada materia. No obstante lo anterior, Active Leasing, en la medida de lo posible, podrá proponerle las mejores soluciones en dichas materias, en el entendido de que la decisión de adoptarlas corresponderá única y exclusivamente al cliente, por lo que Active Leasing no se hace responsable, ni garantiza o asegura efectos determinados para el cliente con relación a las citadas cuestiones financieras, legales y/o fiscales.Arrendamiento puro en México.