Logotipo Active Leasing
Para el crecimiento de una empresa, se necesita de un mayor número de activos que ayuden a agilizar los procesos que el producto o servicio requiere.
Sin embargo, comprarlos puede traer consecuencias para el capital de la empresa. Aquí te explicamos el porqué.

Primero definamos:

¿Qué es un activo?

Desde el punto de vista contable, un activo es un bien u otro recurso que una empresa controla económicamente y del que espera obtener un beneficio en el futuro. Algunos ejemplos de ellos son el ordenador con el que trabajas, el coche de empresa, una patente o una materia prima.

Existen dos tipos de activos:

1
FIJOS: Estos son recursos de tipo duradero, en otras palabras, que están destinados a servir, de forma perdurable a la actividad de la empresa y no están pensados para su venta.
2
CIRCULANTES: Son elementos que forman parte de las inversiones cíclicas de una empresa, no tienen un carácter duradero y están sometidos al ciclo de actividad por lo general, no más de un año. Es decir, se adquieren existencias y posteriormente se venden.

¿Por qué los activos pierden valor?

Los factores son varios, pero se reducen a tres:

  • Físico: ocasionado por el simple paso del tiempo, aunque no se haya utilizado.
  • Funcional: cualquier bien se deteriora por el uso que le damos.
  • Económico: las innovaciones tecnológicas vuelven obsoleto un bien.

Los activos de tu empresa pierden valor y esa pérdida de valor, es cuantificable. ¿De cuánto hablamos? Para saber de cuánto, primero hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • El valor amortizable: Es el precio por el que adquiriste el bien.
  • Vida útil: Es el tiempo estimable que te durará ese activo.
  • Valor remanente: Es el valor que tendrá al finalizar su vida útil.

¿Qué puedes obtener a través del arrendamiento?

El arrendamiento puro es una herramienta financiera que sin duda tiene muchas ventajas para tu empresa, además de una variedad de activos a los que se puede acceder es muy amplia, desde camiones de carga, flotillas y maquinaria.

Recuerda si lo que un negocio necesita es tangible, tiene posibilidades de ser arrendado. Y qué mejor que hacerlo con la mejor arrendadora del país

ACTIVE LEASING,

que ofrece un Arrendamiento Puro de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Activeleasing®2020

Facebook
Instagram

Todos los derechos reservados.

Active Leasing, S.A. de C.V. (“Active Leasing”) le sugiere obtener del profesionista, despacho o firma de su elección, la asesoría y apoyo para las cuestiones financieras, legales y fiscales, directa o indirectamente relacionadas con el(los) contrato(s) de arrendamiento que usted celebre con Active Leasing, con la finalidad de que cuente con la opinión de los especialistas de su elección sobre sus alcances en cada materia. No obstante lo anterior, Active Leasing, en la medida de lo posible, podrá proponerle las mejores soluciones en dichas materias, en el entendido de que la decisión de adoptarlas corresponderá única y exclusivamente al cliente, por lo que Active Leasing no se hace responsable, ni garantiza o asegura efectos determinados para el cliente con relación a las citadas cuestiones financieras, legales y/o fiscales.Arrendamiento puro en México.