Logotipo Active Leasing
Confiar en implementar nuevas alternativas financieras dentro de nuestra empresa puede causar cierta desconfianza, lo sabemos. Lo cierto es que cada vez más grupos empresariales están encontrando al Arrendamiento Puro como su mejor aliado.

En otras notas hemos mencionado las características del Arrendamiento Puro y en qué circunstancias puede beneficiar a tu empresa.

Para invertir en la actualización y mejora de tu negocio es MUY IMPORTANTE contar con información real, de valor, clara y confiable.
No contar con la información necesaria puede generar confusiones que nos lleven a tomar malas decisiones.

Te compartimos algunos mitos que se tienen sobre el Arrendamiento Puro.

Mito 1: Es mejor comprar un activo que arrendarlo.

Realidad: El Arrendamiento Puro aporta ahorros financieros, contables y fiscales.

No todos los activos merecen la pena ser comprados y de igual forma no todos pueden ser arrendados.
Toma en cuenta: Para que la adquisición de activos sea una inversión rentable, es necesario garantizar que su valor aumentará con el paso de los años, algo que no sucede con la compra de vehículos de trabajo y/o tecnología.

Los activos fijos suelen ser bienes costosos que implican un fuerte desembolso que puede comprometer la liquidez de tu empresa, además de que la mayoría de ellos necesitan una constante actualización.

Con el Arrendamiento Puro disfrutas del bien realizando pagos fijos durante un plazo determinado, además de un ahorro de alrededor del 15% en las operaciones de las empresas.

Mito 2: Sólo se pueden arrendar automóviles.

Realidad: Puedes arrendar vehículos de trabajo, maquinaria y equipo tecnológico.

Existe la idea errónea de que sólo se pueden arrendar automóviles.

La realidad es que el Arrendamiento Puro se puede emplear para adquirir diversos activos para uso productivo de cada empresa, ofreciendo la ventaja de mantenerla actualizada con tecnología de punta.

Mito 3: El Arrendamiento Puro es rentable para todos.

Realidad: El Arrendamiento es ideal para las empresas.

Uno de los aspectos más atractivos del Arrendamiento es la deducción de ISR e IVA de cada renta pagada, y quienes pueden disfrutar de los beneficios fiscales son las empresas, ya sean persona física con actividad empresarial o persona moral, debido a que presentan las rentas pagadas en su declaración anual como gastos de operación.

*No aplica a personas físicas.

Esperamos que esta nota te ayude a despejar algunas dudas sobre el Arrendamiento Puro.
Si necesitas asesoría personalizada, recuerda que en Active Leasing contamos con expertos en el tema.

El momento es hoy.

Logotipo Active Leasing

ACTIVA

TUS IDEAS.

Activeleasing®2020

Facebook
Instagram

Todos los derechos reservados.

Active Leasing, S.A. de C.V. (“Active Leasing”) le sugiere obtener del profesionista, despacho o firma de su elección, la asesoría y apoyo para las cuestiones financieras, legales y fiscales, directa o indirectamente relacionadas con el(los) contrato(s) de arrendamiento que usted celebre con Active Leasing, con la finalidad de que cuente con la opinión de los especialistas de su elección sobre sus alcances en cada materia. No obstante lo anterior, Active Leasing, en la medida de lo posible, podrá proponerle las mejores soluciones en dichas materias, en el entendido de que la decisión de adoptarlas corresponderá única y exclusivamente al cliente, por lo que Active Leasing no se hace responsable, ni garantiza o asegura efectos determinados para el cliente con relación a las citadas cuestiones financieras, legales y/o fiscales.Arrendamiento puro en México.